Viajes a:

domingo, 18 de agosto de 2019

El Tour de Seymour Norte y la Playa de las Bachas | Isla de Santa Cruz.

Iguana Terrestre de Seymour Norte.

Un desayuno tempranero en el mercado municipal, justo a las puertas del hotel donde me alojé en Puerto Ayora, a base de "bolón de queso" (que no me gustó mucho), huevo frito y jugo de mora, por unos 4$, para hacer tiempo hasta que me viviesen a buscar para el tour que le había comprado la noche anterior a Paddy, fue lo que hice después de haberme despertado poco antes de las 6 de la mañana.

El bus pasó a recogerme a las 7:35 horas, aunque la hora acordada era las 7:00, y partimos de nuevo para hacer el recorrido de unos 40 minutos de duración por la carretera central de la isla hasta llegar hasta el Canal de Itabaca.

Por el camino conocí y conversé con un nuevo compañero de tour, Daniel Tauste, un gran fotógrafo aficionado a la naturaleza, del que les recomiendo mucho visitar su página web  http://www.danieltauste.com/

Después de un corto paseo en barco, desembarcamos en Seymour Norte, y nada más poner los pies en la pequeña isla comenzamos a disfrutar de la increíble fauna endémica del lugar.

Las espectaculares iguanas terrestres amarillas fueron las primeras en aparecer, absortas en sus rencillas nos ignoraron, mientras Daniel y yo nos retrasábamos del grupo, entretenidos en buscar la mejor fotografía posible.

Caminado sin salirnos del sendero delimitado para los visitantes fuimos descubriendo un montón de nidos diseminados entre la espinosa vegetación. Todos ellos repletos de polluelos de todas las edades y especies que abundan en las islas Galápagos.

Fragatas, gaviotas, cormoranes, pinzones, adultos y juveniles, hacían su vida cotidiana, prácticamente indiferentes a nuestra presencia.

Incluso pudimos contemplar una escena, en la que un cormorán trató de regurgitar un pez a su pollo y los "piratas del aire", las fragatas, se lo robaron montando un momumental alboroto que nos dejó a todos los allí presentes con la boca abierta.
Panorámica de Playa de las Bachas.

Después de la caminata por Seymour Norte, volvimos al barco, que nos trasladó a otro punto de los que solo se pueden acceder vía marítma a la Isla de Santa Cruz, la playa de las Bachas.
Detalle de los restos metálicos de los embarcaderos de la 2ª Guerra Mundial.
Playa de Las Bachas es un paraje espectacular, de estampa de película, y cuenta con una interesenate historia acerca de la 2ª Guerra Mundial, de la que conserva algunos vestigios en forma de derruidas estructuras metálicas que aún hoy en día sobresalen de la arena de la orilla de la playa.

Esta playa de las Bachas constituye un lugar importante para la nidificación de numerosas aves, como flamencos, patillos, etc. También lo es para las tortugas marinas, que acuden aquí para desovar.
Para nosotros los turistas, es un lugar paradisíaco donde descansar, tomar el sol y snorquelear junto a tortugas, lobos marinos y otros animales marinos.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario