Viajes a:

domingo, 14 de octubre de 2018

Puerto Baquerizo Moreno | Isla de San Cristóbal


Después de una cansada y aburrida espera, recordemos que llegué al aeropuerto de Guayaquil a las 4:40 de la mañana, a las 11:10 a.m.  despegó mi vuelo de la compañía Avianca en dirección a la isla de San Cristóbal. 

Sin saberlo, el billete que había conseguido, y muy bien de precio, era en clase ejecutiva, por lo que ese paseo fue de lo más cómodo.

Aterrizamos en San Cristóbal a las 12:40 del medio día y después de recoger la mochila, salí del aeropuerto caminando por la única carretera que ví. Ya sabía que Puerto Baquerizo Moreno, la única población de la isla estaba cerca, y que en unos diez o quince minutos llegaría a pié.
Vistas desde mi habitación del Hotel Algarrobo.
En prácticamente las primeras calles que me tropecé, vi el Hotel Algarrobo, en el que entré y no busqué más. Me alojé allí durante toda mi estancia en la isla, por unos 25 dólares la noche de media.
Vistas desde el Malecón.
 Este pequeño hotelito proporciona un alojamiento básico, con habitaciones amplias equipadas con baño, televisor, aire acondicionado y wifi. El personal es amabilísimo y la comida del desayuno es buena, por lo que no pude comenzar con mejor pie.

Después de descansar un poco y sacar las cosas de la mochila, salí a la calle a inspeccionar un poco y me encontré conque todo es tan pequeño allí, que sólo dos calles más abajo esta el malecón, donde se desarrolla toda la actividad del pueblo.

El malecón es sorprendente. Realmente no te esperas que en la propia playita del pueblo se concentren tantos leones marinos, iguanas marinas, zapayas, enormes fragatas planeando por encima de tu cabeza...es alucinante.

Pero lo más sorprendente para alguien que llega allí por primera vez, y te provoca un sentimiento de no querer sentirte estúpido, es la absoluta normalidad y apatía con la que los lugareños contemplan esa bellísima estampa.

Como estaba realmente agotado del largo viaje, no me volví muy loco, me compré unas cuantas chucherías en una venta, de las que aquí teníamos cuando éramos niños, y me fui a descansar para estar en forma para el siguiente día.

Como los tres núcleos poblacionales de las Islas Galápagos, Puerto Baquerizo Moreno, está experimentando un fuerte boom turístico. A pesar de esto, incluso su gente, aún conserva su ambiente de pueblo pesquero.

En el malecón se aglutinan diferentes empresas familiares que ofrecen los variados tours, tanto de surf, como pesca vivencial, snorquel, buceo incluso los traslados diarios a la isla de Santa Cruz.

Todos ofrecen lo mismo, en los mismos grupos y al mismo precio, eso no implica que puedan hacer alguna pequeña rebaja si la pides, pero eso va en detrimento claramente de la pequeña comisión que se llevan estos pequeños negocios locales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario