Viajes a:

lunes, 8 de abril de 2019

Las Grietas | Isla de Santa Cruz.

Zona de baño de Las Grietas.

Las Grietas, es una formación rocosa volcánica que se encuentra aproximadamente a 3 kilómetros de distancia de Puerto Ayora.

Para acceder a Las Grietas, hay que tomar una de las pequeñas embarcaciones en el muelle principal hasta el muelle del hotel Delfín, cuyo costo en el momento en el que yo las visité era de 0.80$

En el otro lado de la bahía hay un camino acondicionado que serpentea a través de la playa, cruzando una zona residencial y unas curiosas lagunas donde aún se extrae sal marina de forma artesanal, hasta llegar a Las Grietas.

Durante esta pequeña caminata, se pueden apreciar los enormes cactus Opuntia y la densa vegetación de arbustos típica en casi todas las islas Galápagos.

Lagartijas de lava, las omnipresentes iguanas marinas, y las subespecies de pinzones y el cucuve de esta isla de Santa Cruz son facilmente observables por el camino.
Casi al llegar a Las Grietas, hay un pequeño desvio en el sendero que conduce paralelamente a esta curiosa formación geológica, hasta un mirador desde el que contemplar toda la bahía Academia con Puerto Ayora al fondo.

Las Grietas en sí, está formada por una fisura de lava en la que penetra un brazo de agua mar que se mezcla con el agua dulce, que llega filtrada desde la parte alta de la isla, lo que hace que varíe la densidad del agua de este lugar.

Este tipo de agua salobre, que es la que se utiliza para el consumo en Puerto Ayora, es extraordinariamente transparente, por lo que Las Grietas se ha convertido en una zona muy popular entre los turistas que acuden nadar y bucear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario